martes, 2 de septiembre de 2008

Image hosted by servimg.com

NERHBIO Emmanuel Ciaro

El texto तेक्स्तो les traigo a consideración es un proyecto que ha alcanzado profundidad एन muchos sentidos; describe un proceso en el que mis ideas literarias y filosóficas se sumergen en los requerimientos que el libro mismo me ha impuesto desde que comencé a elaborar los textos. Generamos un cúmulo de energía que se colapsa periódicamente; para lograr que se publique ha sido necesario que yo como autor y el libro como generador, nos devoremos uno a otro durante noches interminables.

El título del libro es un arquetipo personal, surgido del vocablo nervio, para establecer la extensión consciente de la realidad; pero el contenido de este libro no está dedicado a explicar la naturaleza del concepto. Mi intención es la de revelar un fenómeno sinestésico que me permite encontrar la textura en las palabras y el pensamiento, como una atmósfera que se expresa independiente en los títulos imprecisos.

Nerhbio es la fenomenología estructural de los eventos que derivan su contingencia en la razón a través de la vida. El libro mismo es una muestra de tal idea: los textos adquirieron una elipsis narrativa de principio y final sin que mi intención hubiera sido cumplir con este orden, abre con la muerte y deriva en la vida que sucede y se acaba.

Este trabajo tiene el propósito, además, de reclamar la sensibilidad humana, que no es un aspecto exclusivo de las artes; es un medio para exigir que cualquier actividad humana, por compleja que ésta sea, encuentre su canal sensible con relación al mundo concreto.

Puede ser que los relatos y las reflexiones contenidas en ellos disten de proporcionar soluciones o perspectivas metodológicas, pero parto de un escrutinio a lo incomprensible.

La energía dio paso a la materia, la materia a la vida, a la consciencia y a la razón; si conservamos la consciencia aún cuando ya no vistamos el cuerpo, podríamos experimentar el universo como a la vida...

...tal vez.